Consejos deseguridad

En un mundo cada vez más conectado, la seguridad financiera es una preocupación importante para todos.

Cuentas de Ahorro

Consejos de Seguridad

Si pierdes tu libreta de ahorros por cualquier razón, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Solicita bloquear tu saldo
  2. Solicita la reposición de una nueva libreta por perdida, en la sucursal mas cercana.
  3. Presentar la cédula de identidad o pasaporte.
  4. Cancelar un valor de $1.60

¿Cómo desbloquear tu saldo?

Solicita el desbloqueo de tu saldo, en la sucursal más cercana no olvides presentar la cédula de identidad o pasaporte.

Para realizar una denuncia puedes hacerlo a través de el siguiente formulario: Formulario de Quejas y Reclamos o a su vez puedes acércate a las sucursales más cercana, también puedes realizarlo a través de nuestros contactos (07) 370 2740098 669 9573.

Esto son los canales de atención por los que nos puedes contactar para solicitar información, presentar una queja, o realizar una sugerencias:

Créditos

Consejos de Seguridad

CB Cooperativa no exige el pago de dinero para aprobar o empezar tu proceso de solicitud crédito mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto, WhatsApp, Facebook, correo electrónico.

Ten cuidado con los tramitadores, CB Cooperativa no realiza crédito a través de terceros (Personas o Instituciones)

Para realizar una denuncia puedes hacerlo a través de el siguiente formulario: Formulario de Quejas y Reclamos o a su vez puedes acércate a las sucursales más cercana, también puedes realizarlo a través de nuestros contactos (07) 370 2740098 669 9573.

Esto son los canales de atención por los que nos puedes contactar para solicitar información, presentar una queja, o realizar una sugerencias:

CB en Línea

Consejos de Seguridad

Para recuperar tu usuario de CB en línea, debes seguir los siguientes pasos:

Desde la App o CB en línea.

Si no recuerdas tu contraseña:

  1. Hacer clic en olvidó su contraseña
  2. Contestar pregunta de seguridad
  3. Llegará un código de confirmación a tu celular o correo electrónico
  4. Luego ingresar el código y te llegará una contraseña provisional
  5. Ingresar normalmente con la contraseña provisional.
  6. Actualizar tu contraseña
  7. Llegará un código de confirmación para actualizar contraseña.

Si no recuerdas tu usuario:

  1. Hacer clic en olvidó su usuario
  2. Escribir su número de identificación
  3. Contestar pregunta de seguridad
  4. Llegará un código de confirmación a tu celular o correo electrónico
  5. Luego ingresar el código
  6. Por último llegará tu usuario a tu celular o correo electrónico
  • Siempre realice sus transacciones en línea en equipos de uso personal.
  • No realice transacciones desde ordenadores públicos, como pueden ser los de cyber cafés, universidades, hoteles, etc.
  • Cambie periódicamente su contraseña.
  • No guarde sus contraseñas en navegadores Web.

Tu usuario de CB Móvil se bloquea luego de tres intentos fallidos de inicio de sesión, para desbloquear tu usuario acércate a la agencia más cercana y solicita que desbloquen tu usuario.

Recuerda que esta solicitud es personal.

Para realizar una denuncia puedes hacerlo a través de el siguiente formulario: Formulario de Quejas y Reclamos o a su vez puedes acércate a las sucursales más cercana, también puedes realizarlo a través de nuestros contactos (07) 370 2740098 669 9573.

Esto son los canales de atención por los que nos puedes contactar para solicitar información, presentar una queja, o realizar una sugerencias:

CB MóVIL

Consejos de Seguridad

  • No comparta sus claves, recuerda que son de uso personal e intransferible.
  • Asegúrese de descargar tu App desde la página oficial de CB Cooperativa https://www.cbcooperativa.fin.ec
  • No utilizar teléfonos celulares de terceros para ingresar a CB Móvil.
  • No guarde sus contraseñas en los teléfonos móviles.

Tu usuario de CB Móvil se bloquea luego de tres intentos fallidos de inicio de sesión, para desbloquear tu usuario acércate a la agencia más cercana y solicita que desbloquen tu usuario.

Recuerda que esta solicitud es personal.

Para realizar una denuncia puedes hacerlo a través de el siguiente formulario: Formulario de Quejas y Reclamos o a su vez puedes acercarte a la sucursal más cercana, también puedes realizarlo a través de nuestros contactos (07) 370 2740098 669 9573.

Esto son los canales de atención por los que nos puedes contactar para solicitar información, presentar una queja, o realizar una sugerencias:

CB Visa

Consejos de Seguridad

  • Guarde su tarjeta en lugares seguros.
  • No comparta su número de tarjeta, clave a nadie, recuerde que es secreta, única y personal.
  • Cambie con frecuencia su clave.
  • Nunca entregue por ningún motivo su tarjeta a personas extrañas.
  • No realice compras por Internet en lugares que no garantizan seguridad.
  • Siempre bloquee su tarjeta en caso de robo, pérdida o si es retenida por un cajero automático.

Para realizar una denuncia puedes hacerlo a través de el siguiente formulario: Formulario de Quejas y Reclamos o a su vez puedes acércate a las sucursales más cercana, también puedes realizarlo a través de nuestros contactos (07) 370 2740098 669 9573.

Esto son los canales de atención por los que nos puedes contactar para solicitar información, presentar una queja, o realizar una sugerencias:

Solicita bloquear tu saldo cuando se pierdan o roben tus documentos (libreta de ahorros o tarjeta de débito).

Para desbloquear tu saldo tú puedes:

  • Solicita el desbloqueo de tu saldo, en la sucursal más cercana.
  • Presentar la cédula de identidad o pasaporte.

Consideraciones Generales

Consejos de Seguridad

Cuando cambies tu dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico entre otros.
  • Acércate a las oficinas más cercana
  • Presenta tu cedula o pasaporte.
Recuerda que con esto:
  • Proteges tus operaciones
  • Mantienes tus productos financieros actualizados.
  • CB Cooperativa no solicita actualizar sus datos por medios de llamadas telefónicas, correo electrónico u otro medio.
  • Use cajeros que conozca, o que estén bien iluminados y en una ubicación donde se sienta seguro.
  • Cubra siempre el teclado con su mano cuando digite la clave.
  • Nunca acepte ayuda de extraños al realizar transacciones en un Cajero Automático.
  • Siga únicamente las instrucciones en la pantalla del cajero.
  • Cambie frecuentemente su clave.
  • Verifique siempre que en los lectores de la tarjeta y dispensador de dinero del Cajero no exista objetos extraños instalados.
  • Si su tarjeta se traba o se retiene, comunicar inmediatamente a la institución.
  • Antes de retirarse del cajero automático, asegúrese que la sesión haya finalizado.
  • No debe contener datos personales.
  • Longitud mínima de 8 caracteres, debe contener letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales.
  • Cambie con frecuencia su clave.
  • No guarde las contraseñas en medios de papel o en Navegadores Web.
  • No comparta su clave a nadie, es de uso personal, intransferible, secreta y de absoluta y exclusiva responsabilidad.
  • Utiliza diferentes claves de acceso para cada servicio.
  • CB cooperativa nunca te pedirá tu contraseña mediante correo electrónico o llamadas.
  • Nunca ingrese a la página de CB Cooperativa desde links o enlaces recibidos vía email u otro medio.
  • CB Cooperativa no solicita sus datos personales, número cuentas, número de tarjetas o de sus claves a través de correos electrónicos, llamadas o mensajes de texto.
  • Verifique el acceso a la página web (https://www.cbcooperativa.fin.ec).
  • 0986699573para realizar sus requerimientos.
  • Compruebe que no exista movimientos irregulares en sus cuentas, revise regularmente sus estados de cuenta.
  • De existir algo inusual, informar inmediatamente a la institución.
  • Solicita de inmediato el bloqueo de tu tarjeta llamando al (07)3702740 o acércate a la sucursal más cercana, para evitar que realicen compras, consultas y demás operaciones.
  • El asesor de CB Cooperativa le guiará para reactivar o reponer su tarjeta de débito.
  • Si identificas un consumo en tu estado de cuenta que no has realizado, contacte a Callcenter, WhatsApp.